_
_
_
_

Detenido un segundo sospechoso del asesinato de cinco prostitutas

La policía británica arresta a un vecino de Ipswich de 48 años

La policía de Suffolk detuvo pasadas las cinco de la mañana de ayer a un segundo sospechoso del asesinato de cinco mujeres que ejercían la prostitución en Ipswich. El detenido fue identificado por la policía como "un hombre de 48 años con residencia en el centro de Ipswich". Luego se supo que se trata de un tal Stephen Wright, con domicilio en London Road, una de las calles que marcan el perímetro del llamado barrio rojo de Ipswich.

La detención fue calificada de "significativa" por un agente policial, uno de los escasos comentarios en una jornada marcada por la opacidad informativa. En contraste con lo que ocurrió la víspera -cuando enseguida trascendieron fotografías y datos personales del primer sospechoso, Tom Stephens, detenido el lunes, que había dado varias entrevistas antes de ser detenido y aparecía en una página de Internet- ayer apenas trascendió información sobre la detención del segundo sospechoso. Se sabe la edad, 48 años, se cree que vive con una mujer en la cuarentena que los vecinos consideran "su pareja", pero probablemente no su esposa, se dice que son "gente reservada" y que él salió "vestido y andando con porte digno" cuando fue detenido, pasadas las cinco de la mañana del martes.

La justicia británica prohíbe divulgar información que pueda prejuzgar el resultado de un procedimiento criminal, tanto porque puede provocar una condena injusta, como por lo contrario: porque puede tener el efecto de que no se pueda condenar a un seguro culpable porque no se dan las condiciones de ecuanimidad necesaria debido a la presión exterior. Por eso la policía no informa en detalle de los acusados y la prensa no puede publicar según qué informaciones como, por ejemplo, los antecedentes penales.

Los investigadores se llevaron de London Road un coche de color azul que se cree es propiedad del detenido y procedieron a inspeccionar con todo detalle el domicilio. En la casa de Tom Stephens, en Trimley Saint Martins, los investigadores procedieron durante todo el día a examinar el jardín trasero de la casa en busca de objetos potencialmente relacionados con la muerte de las cinco mujeres de Ipswich.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_