_
_
_
_
Conflicto en el sector aéreo

Aviación Civil ha duplicado en tres años el número de inspecciones, hasta más de 7.000

El Gobierno esgrimirá hoy en el Parlamento el aumento del número de inspectores y de los sistemas de control de las compañías aéreas para asegurar que ha actuado con diligencia al suspender la licencia de Air Madrid. Desde el Ministerio de Fomento se asegura que se han incrementado notablemente los medios y que eso es lo que ha permitido actuar y evitar problemas de seguridad en relación con la citada aerolínea.

Aviación Civil ha realizado entre enero y octubre de este año 7.137 inspecciones, justo el doble que las 3.503 realizadas en todo 2003 y un 32% más que las efectuadas durante todo el pasado año. De ellas, 860 inspecciones son las realizadas nada más aterrizar una aeronave o justo cuando está a punto de despegar, de las cuales 26 correspondieron a Air Madrid, según datos de Fomento. Esas inspecciones son las que han dado lugar a que se impidiese el despegue de diversos aviones de la compañía por razones de seguridad.

Más información
Air Madrid planeaba que sus aviones volasen 333 horas más de las permitidas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que la intervención del Ejecutivo en la crisis de Air Madrid "ha sido tan necesaria como difícil" y señaló que el Gobierno contaba con informes que advertían de que la situación era muy delicada.

En una conversación informal con los periodistas, con motivo de la copa de Navidad ofrecida por Presidencia del Gobierno en La Moncloa, Zapatero explicó que, teniendo en cuenta que se trataba de una empresa privada, el Gobierno decidió tomar "medidas sin precedentes".

Insistió además en que la intervención del Gobierno fue necesaria y también difícil porque "era previsible el impacto social", pero aseguró que en todo momento han estado coordinados con los consulados y las embajadas. Zapatero tendrá que responder hoy a las preguntas de le la oposición sobre este tema en la sesión de control al Gobierno.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al Gobierno de haber perdido seis meses en la gestión de la crisis de Air Madrid, así como de haber tratado a la gente "a patadas" y haber dejado la imagen internacional de España "a los pies de los caballos". "Mucha Alianza de Civilizaciones, pero aquí se ha tratado a la gente a patadas", dijo en declaraciones a Punto Radio.

Por otra parte, algunos acreedores de la compañía han comenzando a denunciar en los juzgados los impagos de Air Madrid, paso previo a la declaración de suspensión de pagos, informaron en fuentes sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_