_
_
_
_

Los ediles del PSOE de Cádiz abandonan el pleno al considerarse insultados por los concejales populares

Las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Cádiz fueron ayer aprobadas en una sesión plenaria en la que no votaron los concejales socialistas, que habían abandonado la sala minutos antes. Los miembros del grupo municipal del PSOE salieron del salón de plenos como protesta a las "continuas humillaciones y ofensas" que, aseguran, reciben de los ediles del equipo de gobierno, del PP.

Los socialistas se quejaron de las intervenciones del delegado de Hacienda, José Blas Fernández. Según la edil socialista Carolina Camacho, "sus palabras no sólo ofenden a los miembros del partido, sino también a los votantes del PSOE con ataques que no vienen a cuento con el orden del día".

El responsable de Hacienda llegó a decir, durante la defensa del modelo de ordenanzas del equipo de Gobierno, que la televisión "es una gran suerte". "Cuando yo veo en Onda Cádiz [la televisión municipal] a esas caritas de algunos, que les quitan votos al PSOE con esas caras y esos pelos, no tengo más remedio que decirle barbaridades al televisor, es que me pongo malo".

Camacho reprochó además la actitud de la alcaldesa, Teófila Martínez, a quien los socialistas acusan de "amparar" las ofensas de sus concejales. Martínez, aunque intervino en alguna ocasión para acallar las protestas de los concejales de uno y otro partido, no impidió los ataques de Fernández a los miembros del PSOE. "Les ruego que permitan hablar al que está en el uso de la palabra, que para moderar ya está la alcaldesa", afirmó tras las quejas de una de las concejalas socialistas, a la que después espetó: "No se pongan ustedes tan delicados, que no lo son cuando salen los de su partido a insultar a la gente que se está manifestando".

"No vamos a consentir esta prepotencia y falta de respeto", concluyó Carolina Camacho, quien anunció que pedirían el acta del pleno. Los socialistas consideran que el equipo de gobierno utiliza las descalificaciones personales como método para desviar la atención sobre el asunto que se debatía en el pleno, "ya que pretenden seguir mintiendo sobre la subida de unas tasas municipales que son las más elevadas de España". Una "estrategia" que, según el PSOE, "demuestra la incompetencia del equipo de gobierno para defender sus propuestas".

Finalmente, las ordenanzas fiscales gaditanas fueron aprobadas con 16 votos a favor, del equipo de gobierno, y con el único voto en contra del concejal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_