El juez 'pinchó' el móvil del consejero de Interior por alertar al alcalde de Andratx
El auto judicial revela que el alto cargo balear y el regidor planearon qué hacer ante la inminente detención de éste - José María Rodríguez niega los hechos
El consejero balear de Interior y secretario general del PP en las islas, José María Rodríguez, no sólo alertó al alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, de su detención a raíz de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, sino que además en esa misma conversación (el teléfono del alcalde estaba intervenido), celebrada el 27 de noviembre a las 8.11, ambos analizaron las consecuencias del inminente arresto y las personas que podrían verse afectadas.
Por ese motivo, el juez encargado del caso Andratx ordenó el 5 de diciembre la intervención del móvil del consejero, por entender que, según el auto que redactó, había indicios de "un delito de encubrimiento o de revelación de secretos". El auto añade: "Es también destacable la conversación que mantienen ambos interlocutores sobre las 8.00 del día 27 de noviembre de 2006, pues, tras escucharla, se pone de manifiesto que los dos conocían la acción judicial que se desarrollaría poco después, amparada por un procedimiento declarado secreto. Por lo demás, en esa comunicación tanto el señor Hidalgo como el señor Rodríguez sopesan el alcance de la acción, cuáles pueden ser sus puntos neurálgicos y quiénes sus principales afectados que pueden verse mayormente involucrados". El consejero de Interior balear negó ayer haber tenido conocimiento previo de la detención del alcalde de Andratx y que le hubiera advertido de la misma, tal y como informó EL PAÍS el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Andratx
- Francesc Antich
- Declaraciones prensa
- Eugenio Hidalgo
- Andratx
- Corrupción urbanística
- Delitos urbanísticos
- Fiscalía Anticorrupción
- PSOE
- PP
- Baleares
- Fiscalía
- Corrupción política
- Gobierno autonómico
- Corrupción
- Casos judiciales
- Partidos políticos
- Poder judicial
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado