El Ayuntamiento donostiarra insta a los ciudadanos a concentrarse por las víctimas
El Ayuntamiento de San Sebastián hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos a participar en una concentración silenciosa que se celebrará mañana en memoria y recuerdo de las víctimas del terrorismo y la violencia. El alcalde, Odón Elorza, y un representante de cada grupo político de la corporación comparecieron en el consistorio junto a Amaia Guridi, viuda de Santiago Oleaga, director financiero de El Diario Vasco asesinado por ETA en mayo de 2001, para presentar este acto, organizado bajo el lema Una llama para el recuerdo, una llamada a la paz, y que se viene celebrando desde 2002 en las vísperas de la Navidad.
"Es una cita obligada para toda la ciudadanía", dijo Elorza, que se celebra "en el marco de un proceso de paz lleno de incertidumbres". "Ojalá que la movilización ciudadana consiga que el proceso no se aborte", añadió.
Con esta iniciativa, el consistorio donostiarra busca "reafirmar su compromiso político, ético, moral y humano de apoyo y reconocimiento a las víctimas", al mismo tiempo que pretende "estimular a la sociedad a favor de la paz y los derechos humanos".
La concentración se celebrará en la terraza del Ayuntamiento y los asistentes portarán velas encendidas que "simbolizan la llama y la llamada a la paz, al recuerdo, apoyo moral y reconocimiento de los ciudadanos y representantes institucionales hacia las víctimas y sus familiares", afirmó Arritxu Marañón, concejal de Juventud.
Durante el acto se proyectarán imágenes sobre la fachada consistorial y se leerán citas relativas a la paz, los derechos humanos y a la necesidad de "mantener viva la memoria de las personas que han sufrido la sinrazón de la violencia". Previamente, la corporación ofrecerá una recepción a los miembros del Foro municipal de Víctimas del Terrorismo y la Violencia de Persecución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.