Viajeros de Air Madrid
Tras meses de problemas, retrasos, quejas e investigaciones, Air Madrid ha suspendido sus vuelos el 15 de diciembre. Hemos podido ver miles de historias dramáticas, relatadas con angustia por sus protagonistas, detrás de las que hay, en su mayoría, personas ecuatorianas, bolivianas o colombianas que no podrán pasar la Navidad con sus familias. En muchos casos después de años de separación y de importantes esfuerzos económicos para pagar sus billetes de avión.
Si la suspensión de actividades de Air Madrid hubiera sucedido un 15 de julio, tendríamos los aeropuertos igualmente atestados de pasajeros protestando de manera igualmente airada. Puedo imaginar a miles de madrileños, barceloneses o sevillanos explicando con enfado cómo sus planes de vacaciones en Perú, Argentina o México se frustraban.
Entonces comparo, y lo que no quiero ni imaginar es que la nacionalidad de la mayoría de los viajeros de estas fechas navideñas, y su presumible menor capacidad de presión electoral, económica y social, haya podido influir en la toma de decisiones que les ha dejado en tierra. Sería terrible ¿verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Air Madrid
- Cancelaciones transporte
- Retrasos transporte
- Ministerio de Fomento
- VIII Legislatura España
- Consejo administración
- Incidencias transporte
- Ministerios
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Empresas
- Transporte
- Proceso judicial
- Administración pública
- Economía
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































