_
_
_
_

Rosell pide a la Generalitat que piense a largo plazo y consensúe leyes con CiU

El reelegido presidente nombra a 6 vicepresidentes, incluido Gaspart

Juan Rosell, reelegido ayer por unanimidad presidente de la patronal Fomento del Trabajo, reclamó en su primera intervención que el nuevo Gobierno catalán "consensúe" el máximo de leyes con la oposición (CiU, el PP y Ciutadans), que acabe con la "excesiva crispación política" y que se imponga "objetivos a largo plazo". Rosell ha nombrado a seis vicepresidentes, entre ellos el empresario Juan Gaspart.

Rosell lleva en el cargo desde el año 1995, y ha podido renovar como presidente gracias a una disposición de los estatutos de Fomento del Trabajo que deja para enero de 2007 la entrada en vigor de una limitación temporal de dos mandatos. No ha habido ningún otro empresario que haya disputado el puesto al actual presidente.

La asamblea general electoral de Fomento reeligió a Rosell por unanimidad, y escogió también a una junta directiva de 70 personas, de las que 29 son nuevas respecto de la junta anterior. Rosell cumplió con su voluntad de recuperar las vicepresidencias y nombró a seis personas para ocupar este cargo, una más de las previstas. Así, además de Josep Manuel Basáñez (Caprabo), Joan Canals (Agrupación Española de Género de Punto), Eusebi Cima (Fepime), Joaquim Gay de Montellà (Estram) y Alfonso Vila (Airat, SA), entra también como vicepresidente Juan Gaspart, el empresario hotelero del grupo HUSA. El hueco para Gaspart se explica por el hecho de que representa a la catalana Fomento en la ejecutiva de la patronal CEOE.

En su intervención, Rosell se comprometió a llevar adelante la renovación de la propia patronal catalana, y pidió tanto a políticos como a empresarios "visión a medio y largo plazo". Entre las prioridades, puso sobre la mesa el debate energético.

En este sentido, el reelegido presidente anunció que durante la próxima legislatura encabezará un proyecto, bautizado como Cataluña 2030, consistente en anticipar en qué situación industrial, laboral y de infraestructuras estará y debería estar Cataluña en este horizonte temporal para ser competitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_