_
_
_
_
_

El alcalde de Huelva ratifica la querella contra Javier Barrero por injurias

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ratificó ayer en los juzgados de la ciudad la querella interpuesta en octubre contra el secretario general del PSOE y diputado nacional, Javier Barrero, por un delito de injurias, calumnias y contra su honor en relación al supuestos uso irregular de teléfonos móviles.

Para ello, el alcalde onubense compareció ante el Juzgado de Instrucción número tres de Huelva y a su salida precisó, en declaraciones a los periodistas, que su decisión se justifica en que lo dicho por Javier Barrero "es mentira y rigurosamente falso".

La querella se refiere a una rueda de prensa celebrada el 10 de octubre por el dirigente socialista y, en el texto de la misma se afirma: "Barrero vierte expresiones manifiestamente calumniosas e injuriosas contra el alcalde, atentando directa y gravemente contra su honor y su dignidad", detallando que, en concreto, "le acusa de hacer más de 100 llamadas a prostíbulos y líneas eróticas, mientras aseguró que otros concejales hicieron otro tipo de llamadas, como descarga de melodías, por valor de 600 euros", incide el escrito.

Los hechos se remontan a octubre de 2005, cuando el grupo municipal socialista tuvo acceso a informes técnicos de un funcionario del Ayuntamiento en los que se ponía de manifiesto el uso irregular de teléfonos móviles y fijos en el Consistorio. Semanas más tarde, el mismo funcionario presentó pruebas sobre la destrucción de documentos.

Por su parte, la representación legal del secretario general de los socialistas onubenses, también citado ayer en los juzgados, no acudió, según precisaron fuentes cercanas al caso.

Una vez ratificada la querella, el caso será probablemente remitido por el juez instructor al Tribunal Supremo, dada la condición de diputado a Cortes de Javier Barrero, y por tanto aforado ante el alto tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_