_
_
_
_

Los arquitectos de la T4 de Barajas o el Bernabéu remodelarán el estadio Ramón Sánchez Pizjuán

El presidente Del Nido cuantifica el proyecto en "muchas docenas de millones" de euros

El presidente del Sevilla F.C. (SAD), José María del Nido, anunció ayer que el Estudio Lamela y CRV Arquitectos han sido elegidas las ganadoras del concurso de ideas convocado para realizar el proyecto de remodelación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Las obras, que aún no tiene fecha de inicio, deberán concluirse en un año, según explicó Del Nido, quien cuantificó, sin precisar, en "muchas docenas de millones" el coste de las obras. La ampliación del aforo, una nueva fachada con cuatro torres de acceso, y un aparcamiento son los puntos claves del proyecto.

"No sabemos cuándo lo haremos, si es al final de este campeonato o no. Lo que si está claro es que la duración será de un año porque, si no, se tiene que ir de Sevilla el arquitecto", dijo ayer Del Nido sobre las obras, tras dar a conocer el fallo del concurso de ideas. El abogado y dirigente sevillista precisó que el coste de la remodelación "serán muchas docenas de millones; puede -continuó- que sea más barato tirarlo y construirlo de nuevo, pero hemos optado por remodelar e intentar que dure otros 50 años tan brillantes como hasta ahora", informó Europa Press. Eso sí, Del Nido remachó que este proyecto de remodelación se ha pensado desde la lógica. "No vamos a ampliarlo y, luego, no llenarlo. Buscamos que, conforme crezcamos, vayamos ampliándolo y queremos poner 10.000 asientos más", indicó.

Desde el estudio de arquitectos Lamela -redactores de proyectos como la remodelación del Santiago Bernabéu, la Nueva Romareda o la Nueva Área Terminal de Barajas T4.- se transmitió ayer un decálogo de la memoria del proyecto ganador. Como ideas generales se afirma que priman en él la seguridad, la fácil accesibilidad, y la rápida evacuación, y que se proyecta "una ampliación del aforo en más de 20.000 espectadores, incluyendo un importante incremento de asientos en palcos VIP, acelerando la rentabilidad de la operación" y cumpliendo las exigencias y criterios de la UEFA y FIFA para la catalogación como estadio 5 estrellas.

Además de un cambio en la fachada para modernizar la instalación, "se añaden usos complementarios al deportivo tanto en el propio estadio (con la reconversión de la actual planta de acceso y el levantamiento de cuatro torres en las esquinas) como en los espacios perimetrales de la manzana (con el edificio dotacional que recoge el desarrollo del convenio urbanístico), con espacios fácilmente programables para uso terciario, de ocio y comercial. También se aumenta la capacidad de plazas de aparcamiento bajo rasante", dice la memora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_