_
_
_
_

"Ésta es mi forma de ver el fútbol"

Capello muestra su satisfacción por las escasas oportunidades concedidas a los espanyolistas

Jordi Quixano

El Madrid recuperó la versión original de su técnico, Fabio Capello, ésa que aboga por la consistencia física, que prima la defensa sobre el ataque. Anoche, su equipo le hizo caso a pies juntillas y no concedió ningún gol. Ganó por la mínima. Aun así, el técnico italiano vivió dos partidos particulares. Uno, relativamente tranquilo, hasta la expulsión de Cannavaro. Otro, hasta el final. Pero nada borró su gesto de satisfacción al concluir el encuentro. Atildado, mostró su alegría, que no correspondía a otra cosa sino al juego de su equipo. "Me gustó todo el partido. Hemos desarrollado un gran fútbol", reflexionó.

Durante la primera mitad, casi sin moverse un ápice de su sitio, Capello aguardó con los brazos y las piernas cruzadas en el banquillo. Pequeños resoplidos, varios gritos y algún que otro gesto de contrariedad en la cara. Poco más. "¿Qué no hemos creado ocasiones hasta el gol?", preguntó irónico; "¿y cuántas veces han llegado ellos? Pues menos. Yo no quiero tener la razón, pero ésa es mi forma de ver el fútbol", respondió. Ernesto Valverde, su homólogo del Espanyol, le dio la razón: "Ha sido un inicio difícil porque no nos dejaban jugar". Y Míchel Salgado recogió el testigo: "Se ha jugado como se nos pide. No hemos ofrecido huecos, no hemos dejado pensar al rival y apenas hemos concedido ocasiones de gol".

Tras la expulsión de Cannavaro, todo cambió para Capello. Tenso, con su mandíbula prominente apretada a más no poder, múltiples aspavientos y sucesivos berridos, se quedó de pie al borde del área técnica, haciendo aspavientos, hasta que el colegiado señaló el final del partido. "Es normal que hayamos sufrido porque la expulsión de Cannavaro no fue justa y hemos jugado con diez mucho rato", sentenció.

Sabedor de que el equipo encimó con acierto en la zona de creación contraria y afinó su puntería en las escasas oportunidades que tuvo, pronto varió el discurso. "Pero no sólo hemos jugado con tranquilidad, sino que hemos tenido el control del juego y ofrecido mucha calidad", dijo a modo de arenga para sus jugadores. Y añadió: "Estoy realmente satisfecho".

Emerson también se mostró orgulloso del juego desplegado por el Madrid: "Hemos demostrado que somos un grupo, que jugamos todos a una. Aunque también hay que destacar a Van Nistelrooy, que tiene un gran olfato goleador". Y Salgado resumió el sentir del equipo, la filosofía de su técnico: "Se ha sufrido porque ellos han apretado al final, pero hemos ganado porque hemos sido los únicos en marcar".

Contento como estaba, poco le costó a Capello elogiar a Cannavaro, que enfiló hacia el túnel de vestuarios antes de hora, pero que, presumiblemente, se le nombrará como el nuevo FIFA World Player. "Es fácil de entender. Ya lo expliqué cuando le dieron el Balón de Oro. El Mundial es el Mundial y es ahí donde se encuentran los mejores jugadores. Los que le criticaron tendrán que comerse sus palabras", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_