Dimite la jefa del espionaje interior de Reino Unido
Eliza Manningham-Buller, jefa de la agencia de espionaje interior del Reino Unido, el MI5, anunció el miércoles por la noche que próximamente piensa abandonar el cargo por razones personales. Manningham-Buller, que sólo lleva cuatro años al frente del MI5, aunque ya era la directora en los seis años anteriores, asegura en una nota pública que la decisión la tomó a principios de 2005, antes de los atentados del 7 de julio de aquel año. "En abril de 2007 habría cumplido 33 años como oficial de los servicios de seguridad, los 10 últimos en calidad de director general adjunto o director general", explica. De 58 años, con fama de circunspecta y competente, Manningham-Buller sorprendió hace unas semanas con una inhabitual intervención pública en la que alertó de los peligros terroristas que afronta el Reino Unido y explicó que los servicios de seguridad estaban al corriente de 30 planes de atentados islamistas, que hay localizadas 200 redes terroristas y que hay más de 1.600 sospechosos.
En contra de las tesis que habitualmente defiende Tony Blair, Manningham-Buller estableció una relación directa entre la política exterior británica y el hecho de que jóvenes musulmanes británicos se conviertan en mártires suicidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.