Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canarias acusa a Marruecos de incitar a emigrar a los menores

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, acusó ayer a las autoridades marroquíes de incitar a ciertos menores a emigrar a Canarias: "Las mismas autoridades los incitan a subir a las pateras, porque se han criado en la calle y allí crean problemas", dijo.

Según la consejera, la llegada de esos menores "ahonda el problema" en los centros de acogida, ya que "no se adaptan, desdeñan a los subsaharianos [que están en ellos] y están dispuestos a provocar conflictos".

Zamora recordó que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se comprometió hace dos meses a trasladar a la Península a 500 de los 800 menores inmigrantes no acompañados que se hallaban en el archipiélago, pero hasta ahora sólo ha derivado a 221, mientras que han llegado otros 292, con lo que en las islas hay ahora 71 muchachos más que entonces.

Precisamente ayer, el Gobierno autorizó una subvención de 460.000 euros a la Fundación Nuevo Sol, que gestiona las plazas de las comunidades autónomas en las que son acogidos los menores trasladados desde Canarias. Nuevo Sol está especializada en la atención a la población infantil y juvenil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de diciembre de 2006