_
_
_
_

El Espai Brossa presenta un melodrama de cine mudo con títeres

Dos teatrillos, marionetas de guante y algunas técnicas narrativas propias del cine mudo. Estos elementos forman parte de la esencia de Melodama, el espectáculo de títeres para adultos dirigido por Jordi Prats i Coll e interpretado por Martí Doy y Eugenio Navarro que se representa en el Espai Brossa hasta el próximo 23 de diciembre. El montaje forma parte del ciclo La Revolta Poètica dels Titelles, que se estrenó con La sonrisa de Federico García Lorca, de la compañía valenciana Bambalines, y ha acogido también la conmemoración del 30º aniversario del inicio de la carrera artística de Jordi Bertran y el 20º de la creación de su compañía.

Melodama es una versión libre de La venganza de la huérfana rusa, de Henri Russeau, que rinde homenaje al género del melodrama en el teatro y cuya originalidad radica principalmente en la mirada múltiple que propone al espectador. Lo hace a partir de recursos como el desarrollo de acciones simultáneas o de escenas que cuentan a un tiempo lo que ocurre en el interior y en el exterior de una habitación. Fue estrenada en el año 2001 en una coproducción entre el desaparecido festival de teatro de Sitges y la compañía La Fanfarra, de la que Eugenio Navarro fue fundador. Navarro ha incorporado el montaje al repertorio de La Puntual, el teatro consagrado a las marionetas y el teatro visual que regenta en Barcelona, en un local vecino del Espai Brossa.

La Revolta Poètica dels Titelles tendrá su última etapa con El cap als núvols, de la compañía Playground, que se representará del 28 de diciembre al 7 de enero. Creada e interpretada por Xavier Bobés, la pieza utiliza múltiples recursos para narrar, sin palabras, la historia de una mujer abandonada por su amante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_