Llamazares pide reformar varias leyes para evitar la corrupción
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, acudió ayer a Málaga, donde IU presentó a sus candidatos para la capital, Pedro Moreno, y Marbella, Enrique Monterroso. Llamazares informó de que su formación propondrá una iniciativa política frente a la especulación y la corrupción con reformas de las políticas del suelo y vivienda y la financiación municipal. El dirigente de IU exigió que el Gobierno lidere ese proceso.
Por su parte, el coordinador regional de IU en Andalucía, Diego Valderas, aseguró que "si no hay un gran pacto político para acabar y cortar de raíz la corrupción, seguirá habiendo personas sentenciadas que vuelvan a ocupar las listas, empezando por el PSOE". Por ello, "frente a la corrupción, el urbanismo irracional, las irregularidades urbanísticas y la indecencia política", exigió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que "coja el reto lanzado desde IU de un pacto contra la corrupción, el urbanismo irregular, la irracionalidad y la ilegalidad".
El candidato de IU a la alcaldía de Málaga, que es profesor de Derecho, afirmó que su formación es "la única garantía de que la izquierda gobierne en la ciudad", lo que consideró posible. Defendió que los terrenos de la feria sigan siendo de titularidad pública.
Resaltó que IU "sabe gobernar" y puso el ejemplo de Córdoba. Afirmó que es posible lograr nueve concejales y defendió que los equipamientos públicos y zonas verdes de la ciudad continúen siendo de ésta. Para el solar de la feria defendió un uso continuado, pero sin perder su carácter público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.