Canal Odisea estrena un documental sobre el genocidio de Darfur
En febrero de 2003, las desigualdades entre las regiones del norte de Sudán, musulmanas y de origen árabe, y la zona suroeste del país, musulmana y africana, provocaron un levantamiento de la población de Darfur, que fue reprimida por el Ejército de Jartum, apoyado por la milicia de los janjaweed. Tres años después del inicio del conflicto, un equipo de televisión ha entrado en la región sudanesa y las zonas prohibidas. Canal Odisea (principales redes de cable) emite hoy, a las 18.30 y a las 23.30, Darfur, pruebas del genocidio, un documental que ha sido presentado ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Tribunal Internacional de La Haya y Amnistía Internacional como posible prueba del genocidio.
Grabado entre el 23 de abril y el 20 de mayo pasado, incluye testimonios de víctimas, presos y niñas violadas, y ofrece imágenes inéditas de las fosas comunes. Los realizadores Julián Alonso e Iván Durán tuvieron que realizar dos entradas en el país para conocer la zona y estudiar la forma de llevar a cabo las grabaciones, puesto que el objetivo era llegar a lugares prohibidos para la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.