_
_
_
_

Corina Porro: "Centro Beiramar abre un chollo de edificabilidad"

Para la alcaldesa de Vigo, el proyecto es "una mole fantasiosa"

A la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, el Centro Beiramar que proyecta el presidente de Autoridad Portuaria y candidato socialista a la alcaldía, Abel Caballero, le parece "más que viable". "Es un chollo, un gran negocio y no tengo la más mínima duda de que se lo van a rifar", declaró, en referencia a su edificabilidad. Caballero fue ayer a presentárselo. La regidora municipal lo tildó de "mole fantasiosa".

Caballero enfatizó ayer en la marca y red mundiales del World Trade Center que quiere implantar en Centro Beiramar, concretamente en los tres módulos del edificio inspirados en las bateas. "Están encantados de venirse a Vigo y con el proyecto", dijo de sus contactos con los dueños de la marca.

Además, el Centro Beiramar cubrirá "importantes carencias": cines, una piscina olímpica, pista de hielo estable, jardín botánico y tiendas específicas para los clientes del World Trade Center, aparte de "una oferta cultural moderna".

"Es el proyecto que gana más espacio público de la ciudad, su edificabilidad es menor que la del Auditorio y estoy seguro de que será un proyecto emblemático en la historia de Vigo", dijo Caballero. Por eso quiere que la alcaldía se sume al proyecto y rehúsa toda discusión con el gobierno municipal. "No escuché ninguna sugerencia, sólo críticas, y ahora se ha demostrado que eran infundadas", añadió. El proyecto apenas ha echado a andar y él se declaró "abierto a las sugerencias de todos".

Corina Porro no le hizo ninguna, aunque, según declaró a continuación la alcaldesa a los periodistas, "he trabajado mucho el asunto en estos días" (desde el lunes, en que fue presentado públicamente al presidente de la Xunta y a los sectores interesados).

"Aquí se está haciendo un doble discurso", dijo Porro. "El candidato socialista no se pronuncia sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y, a su vez, introduce un problema grave en el concepto de ciudad". La alcaldesa lo concretó en que el PXOM establece una edificabilidad de 1,94 metros cuadrados para la segunda línea de construcción de Beiramar, lo que motivó una "campaña terrible" del PSOE contra las torres programadas ahí. El Centro Beiramar propone una edificabilidad de 3,5 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el PXOM ya hay en esa zona "un centro dotacional que no cierra la ciudad al mar y que es económicamente viable con una edificabilidad de 1,9 metros cuadrados". "No nos oponemos ni al túnel que permitirá peatonalizar Beiramar ni a un edificio emblemático, pero lo que se nos propone más bien resulta una mole fantasiosa", concluyó Porro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_