El fiscal solicita el archivo del 'caso Egunkaria'
El caso Egunkaria, que incluyó el cierre de ese periódico en euskera por su supuesta vinculación con ETA, será previsiblemente archivado en breve por falta de pruebas, según fuentes de la Audiencia Nacional. Así lo ha reclamado el fiscal, que considera que no existen "indicios o elementos suficientemente sólidos y unívocamente incriminatorios (...) que permitan fundamentar una acusación por pertenencia a banda terrorista".
El fiscal señala que las irregularidades tributarias o delitos societarios se perseguirán por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
El caso se inició en 2003, cuando la Guardia Civil presentó al juez Baltasar Garzón un informe para cerrar Egunkaria utilizando los mismos papeles incautados a ETA que habían servido para cerrar el diario Egin. El juez lo rechazó, pero el fiscal Eduardo Fungairiño presentó el informe a Juan del Olmo, que encarceló a los responsables del medio y lo clausuró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.