_
_
_
_
_
Reportaje:

El Madrid ficha a Higuaín

El club blanco contrata al delantero del River hasta 2013 por 12 millones de euros

El Madrid y el River alcanzaron ayer un acuerdo para el traspaso del delantero Gonzalo Higuaín, de 19 años. Después de un día de negociaciones en las oficinas del Bernabéu, los representantes de ambos clubes coincidieron en los aspectos fundamentales del contrato. El jugador se comprometió con el Madrid hasta junio de 2013. La cifra del fichaje ascendería a una cantidad de 12 millones de euros. Además, Gago, medio del Boca, viajó ayer a España, a donde le seguirá hoy Mauricio Macri, presidente de su club, para negociar su traspaso al Madrid.

Hace una semana, el director general de fútbol madridista, Pedja Mijatovic, anunció al River que no pagaría más de 10 millones. Sin embargo, en Argentina no esperan que el dinero cruce el Atlántico. Del total de la operación el River sólo percibirá un pequeño porcentaje. El 29 de agosto pasado el club porteño vendió el 50% de los derechos del jugador al Locarno, un club de la mitad de la tabla de la Segunda División suiza. El propietario del Locarno y máximo beneficiario de la operación es Pini Zahavi, representante de jugadores y asesor personal de Roman Abramovich, el dueño del Chelsea. El 50% restante se fraccionaría entre el porcentaje que pertenece al jugador, lo que corresponde por convenio a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), y lo que le queda al River. No demasiado para un club que, a pesar de ser el mayor productor de futbolistas de Argentina, arrastra una deuda que asciende a 80 millones de euros.

Más información
Bravo: "Traen jóvenes porque son mejores que los canteranos"

El presidente madridista, Ramón Calderón, se mostró optimista desde la mañana de ayer respecto del éxito del fichaje. Pero, según fuentes del club, Calderón apenas mantuvo contactos con los enviados del River, el tesorero Héctor Grimberg y el vocal de la junta Leonardo Barujel, que conversaron directamente con Mijatovic y su ayudante, Franco Baldini.

Higuaín, que cumplirá 20 años el 10 de diciembre, no ocupará plaza de extracomunitario. Tiene pasaporte francés y por ello nunca ha sido convocado por las selecciones de la AFA. Debutó en el primer equipo del River en 2005 y todavía no ha cumplido los 40 partidos en Primera. En las últimas dos temporadas ha madurado bajo la tutela de Passarella, que como técnico del River ha sido promotor de jóvenes como Belluschi, Ortega, Gallardo, Crespo y Ayala. Durante el torneo Apertura que concluyó esta semana, Higuaín anotó ocho goles, dos menos que su hermano Federico, de 21 años, que milita en el Nueva Chicago. Destaca por su velocidad, su habilidosa pierna derecha, y su sangre fría en el área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_