Bravo: "Traen jóvenes porque son mejores que los canteranos"
Raúl Bravo, uno de los últimos canteranos en renovar su contrato en calidad de jugador del primer equipo del Madrid, dijo ayer que si el club había resuelto cambiar de política y pasar de contratar veteranos a fichar jóvenes, la explicación debía encontrarse en la calidad inferior de los futbolistas de la cantera. "Si fichan a gente joven para que alguno juegue de momento en el filial será porque no hay jugadores en la cantera mejores que los que traen", argumentó.
Además de asegurar con acritud que esperaba "que el Barça pierda la final" del Mundial de Clubes, las palabras de Bravo parecieron alentar la nueva tendencia del Madrid en el mercado de fichajes. En el plazo de cinco meses el club que preside Ramón Calderón ha pasado de confeccionar su proyecto con jugadores veteranos como Emerson (30 años), Cannavaro (33), Van Nistelrooy (30) y Diarra (26) a impulsar la incorporación de futbolistas sin experiencia como Gago (20), Higuaín (19) y Marcelo (18). Los responsables deportivos, con Mijatovic en cabeza, lo explican en la necesidad de invertir en promesas antes de que se dispare su valor en el mercado. Esto, sin embargo, no ha conformado a los canteranos de la plantilla. A diferencia de Bravo, Casillas, Guti y Pavón han defendido la necesidad de apostar por la cantera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.