El Foro Social de Almería apoya que la oficina de extranjería se instale en un barrio

El Foro Social de Almería ha convocado este domingo una marcha que saldrá a las 12.00 de la Puerta Purchena en apoyo de la instalación de la oficina de extranjería en el barrio almeriense de San Luis-Minas de Gádor. El Foro Social, integrado por diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad, mostrará de este modo su rechazo a las tesis defendidas por la Plataforma de Vecinos Minas de Gádor-San Luis, que se opone a la instalación del despacho para atender a los extranjeros en su barrio.

Emiliano Padilla, portavoz del Foro Social, denunció intereses electoralistas en las movilizaciones vecinales. "Hacemos un llamamiento a los partidos políticos para que no mezclen cuestiones tan serias, tan graves en la provincia, con la cuestión electoral. Es decir, si alentamos y si sacamos un puñado de votos en elecciones pues mira qué bien... En esas manipulaciones, ya de partida, no estamos de acuerdo", dijo el portavoz.

Para los integrantes del foro, la nueva oficina no debe ir al puerto de Almería, como solicitan con más de 4.000 firmas los vecinos de San Luis, porque "los inmigrantes no son mercancía".

El Foro Social asegura no entender la polémica que, consideran, tiene un alto tono "xenófobo" y está alentada por el Ayuntamiento. "Esta manifestación no va en contra del barrio de San Luis. Va a favor de Almería, una ciudad que necesita de todo menos dar esta imagen a nivel nacional e internacional", explicó un portavoz del Foro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 14 de diciembre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50