Los vecinos afectados por los posibles derribos en Marbella se asocian
Los vecinos afectados por posibles demoliciones de edificios ilegales en Marbella aseguraron ayer tras la petición de la Junta al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para ejecutar siete sentencias, que no consentirán que sus hogares sean "el escarmiento de los fallos cometidos por el Ayuntamiento y consentidos por la Junta de Andalucía en esta ciudad", según denunció su presidente, José Ortiz.
Vecinos de varias construcciones, constituidos en una plataforma que reúne a los propietarios de más de 300 viviendas consideradas ilegales por el TSJA, aseguraron que la ley les ampara y advirtieron a los políticos que sus hogares "no son armas arrojadizas para arrastrar votos".
El presidente de la comunidad de vecinos del edificio Banana Beach, José Ortiz, resaltó que la situación de los afectados es la consecuencia de que "todos los resortes del Estado han fallado", pero destacó que "no puede ser que vecinos sin culpa paguemos por ello". Ortiz subrayó que el colectivo no cuenta con ninguna afiliación política y que son "absolutamente independientes" y anunció que la plataforma tomará medidas legales para solicitar daños y perjuicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.