_
_
_
_

Yoko Ono, chantajeada por su chófer

Su empleado le exigió dos millones de dólares y amenazó con matarla

Koral Karsan, el conductor de Yoko Ono, fue arrestado en su domicilio de Amityville, en Long Island el miércoles 13 de diciembre bajo la acusación de haber amenazado con hacer públicas grabaciones y fotografías comprometidas y con matar a la artista y a su hijo Sean Lennon si no le pagaban dos millones de dólares (alrededor de 1.514.000 euros). Podría caerle una condena de 25 años de cárcel.

Karsan, de 50 años, que lleva una década trabajando para la viuda de John Lennon, ha señalado que todo es un invento de Yoko Ono, de 73 años, para evitar que él presente una demanda por acoso sexual contra ella.

Según fuentes policiales, el pasado viernes 8 de diciembre -en el 26º aniversario del asesinato del cantante-, Karsan se reunió con Yoko Ono en su apartamento del edificio Dakota. Allí le presentó una nota con sus exigencias, una foto en la que aparecía en pijama o ropa de estar por casa y una cinta en la que la viuda del ex beatle manifestaba su opinión sobre algunas personas y asuntos. Yoko Ono se negó a cualquier pago y tras forcejear con él le quitó el material, lo echó de casa y lo denunció a la policía.

El martes, Karsan se reunió con un abogado de la artista y se reafirmó en el chantaje. Exigió el pago de los dos millones de dólares y amenazó con que, si no se cumplían sus condiciones, asesinaría a Yoko Ono y a su hijo Sean y luego se quitaría la vida.

No se sabe qué otro material comprometedor puede tener el conductor en sus manos, pero en la cinta únicamente se oye a la artista hablando por teléfono desde el coche con sus amistades y, según fuentes judiciales, "no hay nada sexualmente explícito".

Karsan emigró desde Turquía junto a su mujer hace ya 15 años. Sus vecinos de Amityville están muy sorprendidos con la historia, ya que le consideran un hombre tranquilo y discreto. La mayoría ni siquiera sabía que trabajara con Yoko Ono. Este episodio no ha sido el único conflicto que ha tenido la viuda de Lennon con sus empleados. El anterior, y más sonado, fue con un ayudante personal, Frederic Seaman, que cumple cinco años de libertad condicional tras robar fotografías familiares y documentos de John Lennon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_