"En el puerto no hay proyectos, sólo infografías", según el portavoz del BNG
"Aún no se ha presentado ningún proyecto para el puerto de Vigo, lo único que hay son unas infografías realizadas por arquitectos a los que seguramente se pidió que pintaran algo bonito", afirmó ayer Xavier Toba, portavoz municipal nacionalista, en relación con los proyectos de remodelación presentados por Abel Caballero, presidente de Autoridad Portuaria y candidato socialista a la alcaldía de Vigo.
Los "proyectos" de remodelación portuaria presentados por Caballero para el área central y la zona de Beiramar no pueden considerarse tales, según Toba, por no responder a ningún planeamiento, ni ofrecer fases de ejecución, ni unidades de obra ni presupuestos. "En conjunto me parecen un ridículo, sin coherencia ni planificación y con las ideas repetidas en los programas de usos, como los cines y piscinas, que aparecen en las dos propuestas".
El edil nacionalista se explayó en esas descalificaciones al hilo de una pregunta sobre la polarización electoral PSOE-PP que están propiciando esas actuaciones de Caballero y que dejan al BNG "afortunadamente desaparecido". "Me preocupa el enfrentamiento entre administraciones y que uno y otro estén sacrificando intereses de la ciudad y del puerto en batallas de partido", dijo.
Toba comparecía para evaluar los tres años de gobierno del PP, que sintetizó en una paralización de los proyectos de ciudad que había previamente, en el desigual tratamiento territorial del municipio y en el retroceso democrático. "Son tres factores concomitantes y que están en la genética del PP de Vigo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.