_
_
_
_
_

Los alcaldes socialistas de la línea 1 plantan a García Antón

El consejero da la cara por el presidente para explicar las averías

Los alcaldes socialistas de los municipios que recorre la línea 1 del metro de Valencia plantaron ayer al consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón. Los munícipes socialistas, que habían solicitado una reunión con el jefe del Consell para analizar las recientes averías registradas en esta línea de metro, se negaron a acudir al encuentro con el consejero, al que consideran desautorizado.

García Antón convocó ayer a todos los alcaldes de los municipios por los que pasa la línea 1 del metro, pero sólo acudieron los del PP y el alcalde de L'Entesa de Vilanova de Castelló. La reunión, desangelada y breve, se remató con una visita a la factoría de Albuixech donde se fabrican las nuevas unidades de metro que tenían que haberse entregado ya el pasado mes de noviembre. Visita a la que tampoco fueron todos los asistentes.

El consejero reconoció una vez más que la convocatoria a los alcaldes fue por orden del presidente Francisco Camps y lamentó que los munícipes socialistas no hubiesen acudido. "Responden a siglas políticas y no a los intereses de los ciudadanos", dijo García Antón. El consejero añadió que pese a todo está a su disposición para explicarles las actuaciones que se desarrollan en la línea.

Según el consejero de Infraestructuras, las incidencias registradas en la línea 1 del metro de Valencia en el segundo semestre del año "son similares a las del primer semestre", exceptuando el accidente del pasado 3 de julio, que costó la vida a 43 personas. Para García Antón, las averías se están resolviendo en "un tiempo récord" con tres unidades menos.

El titular de la cartera de Infraestructuras reconoció los retrasos en la incorporación de las unidades nuevas a la línea 1 del metro, y en la exposición del nuevo estudio de prolongación hasta el futuro hospital de La Fe, que modificará el trazado donde ocurrió el siniestro. Interpelado por la reivindicación del PP, que reclama para el Consell la gestión de las líneas de cercanías de Renfe, García Antón negó que la exigencia sea por las dos averías registradas recientemente. "Lo de cercanías es un problema de inversión, no de incidencias, porque los de Valencia funcionan correctamente", señaló.

Para el consejero, los usuarios están contentos con el funcionamiento de la línea 1 del metro. "Tengo índices de satisfacción en la línea 1 de casi siete en el primer semestre y de 6,6 y 6,7 en el segundo semestre, que es muy similar al obtenido por los servicios de cercanías [de Renfe]", argumentó García Antón al término de la reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_