_
_
_
_

La madre de un alumno reconoce al juez que empujó a un profesor

Los padres que presuntamente agredieron y amenazaron a dos profesoras y a una conserje del CEIP Eduard Marquina de Barcelona, declararon ayer en un juzgado de esta ciudad acusados de un supuesto delito de atentado y negaron casi todos los hechos. Fuentes judiciales explicaron que solamente la madre del alumno reconoció que había empujado a la docente y que si lo hizo fue porque aquella no le permitía dejar en clase a su hijo.

Según su relato, mantuvieron una discusión verbal con los docentes, si bien éstos aseguran que, en el caso de la conserje se la amenazó de muerte a ella y a su hijo. Al parecer, ni la madre ni el padre llevaban al hijo habitualmente al colegio porque les era incompatible con sus ocupaciones, si bien a primeros de noviembre acudieron a la escuela y se produjeron los hechos cuando exigían que a su hijo, que cursa educación infantil, le permitieran entrar una hora antes del horario establecido. Para eso debía abonar cinco euros y la madre se había negado a hacerlo desde hacía semanas, explicaron fuentes judiciales.

Es el primer caso de este tipo que se tramita como delito de atentado, después de la circular que cursó el entonces fiscal jefe de Cataluña, José María Mena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_