La cesión municipal a la Diputación paga "un favor político", según los socialistas
El grupo municipal socialista de Vigo presentará alegaciones contra la cesión del edificio anexo a la alcaldía a la Diputación Provincial, que no pagará canon alguno al ayuntamiento. La recuperación del antiguo edificio del rectorado donde funciona la alcaldía desde hace dos meses costó más de dos millones de euros a las arcas municipales, según recordó ayer la concejala socialista María Luisa Graña.
Graña criticó que ahora se cedan a otra administración los 1.272 metros cuadrados del anexo, "sin contraprestación económica alguna y sin tener en cuenta las grandes carencias de espacio que padecen muchos servicios municipales".
También critica la concejala socialista que la cesión se haya hecho a 10 años, prorrogables hasta 25, sin tener siquiera una idea de los supuestos servicios o finalidades que va a tener la institución provincial en el edificio.
José Manuel Figueroa, portavoz del gobierno municipal, aludió el lunes, al comunicar el acuerdo de cesión, a una ventanilla de información al ciudadano y a actividades relacionadas con el turismo y la cultura.
"Se está pagando un favor político a una institución dirigida por una persona del mismo partido. No se hacen cesiones de edificios municipales a otras administraciones sin saber qué se va a hacer en ellos", respondió ayer Graña. A su juicio, el propio traslado de la alcaldía desde la Praza do Rei a la calle Areal, en el que puso especial empeño la alcaldesa, Corina Porro, fue "otra operación injustificada y suntuaria, cuando el presupuesto no cubre necesidades importantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.