_
_
_
_
_

Orange continúa con la pérdida de clientes pese al cambio de marca

Orange, la antigua Amena, perdió 41.821 clientes en octubre -primer mes en el que funcionó bajo la nueva marca- a manos de Movistar y Vodafone mediante el mecanismo de la portabilidad, que permite el cambio de compañía conservando el mismo número. Pese a que Orange vuelve a perder frente a sus rivales en la batalla de la portabilidad, consigue frenar la sangría de clientes, que se redujo en un 18,5% respecto al mes anterior y es la más baja desde febrero, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Movistar fue el operador más beneficiado por la portabilidad, con 21.968 clientes netos, seguido de Vodafone, con 20.238 altas netas. Estos datos suponen que, en lo que va de año, las tres operadoras de móviles se han intercambiado casi tres millones de clientes, lo que supone una media mensual de unos 300.000.

El número de conexiones de Internet de banda ancha alcanzó 6,3 millones que supone una penetración de 14,2 líneas por cada 100 habitantes, con 148.611 nuevas líneas en octubre.

Los operadores del sector de las telecomunicaciones, en el que se incluyen las actividades de comunicaciones fijas y móviles, Internet, audiovisual, y satélite, facturaron en el primer semestre 20.703,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 6,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_