_
_
_
_

Descarrila en el centro de Tarragona un mercancías que transportaba butano

Un tren de mercancías que transportaba gas butano descarriló ayer 50 metros antes de llegar a la estación de Tarragona, frente a la plaza dels Carros, en pleno centro de la ciudad, sin causar heridos. Según aseguró Renfe, no se produjo ninguna fuga de gas, aunque la compañía alertó al Centro de Emergencias de Cataluña, como fija el protocolo de seguridad.

El convoy, de 10 vagones, sufrió el accidente a las 11.30 horas. Sin embargo, el hecho de que descarrilara a las puertas de la estación, de múltiples vías, posibilitó que prácticamente el suceso no tuviera incidencia en la circulación del resto de trenes de ayer. Así, según Renfe, sólo dos trenes de viajeros padecieron retrasos inferiores a los cinco minutos.

El tren había cargado el combustible en la estación ferroviaria, situada al sur de la ciudad y se dirigía a Granollers (Vallès Oriental). Al llegar a la estación, en un tramo con pasos a nivel que los trenes superan a poca velocidad, dos de los cuatro ejes del vagón delantero se salieron de las vías, por causas que aún se desconocen. El conductor del tren resultó ileso, según informó la propia compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_