_
_
_
_

Euskaltel busca ganar terreno a Orange con una oferta por cambiar de número

La operadora precisa captar 8.000 clientes diarios antes de febrero

Euskaltel incentivará el cambio del número de teléfono de sus clientes de móviles para acelerar el proceso de conservación de sus usuarios tras romper el acuerdo con Orange (la antigua Amena). Ofrecerá llamadas gratuitas todos los fines de semana hasta agosto de 2008 a quienes acepten esa propuesta. Euskaltel se estrenó ayer como operador independiente con una llamada al navegante Unai Basurko, que se hallaba cerca de Sudáfrica.

Sus casi 400.000 clientes hacen que el plan de fidelización que ha lanzado Euskaltel sea complicado. Pese a que ha contratado a 1.200 personas para que se citen en empresas y hogares con los usuarios -deben suscribir un nuevo contrato y recibir otra tarjeta SIM, ya que de lo contrario se quedarían con la compañía francesa-, los problemas son también de índole técnico.

En España se realizan actualmente una media de 16.000 portabilidades (el instrumento legal que permite al usuario cambiar de compañía de manera gratuita conservando su número) y Euskaltel debería tramitar por sí misma 8.000 diarias para realizar el cambio de sus 400.000 clientes antes del 31 de enero. Ésta es la fecha impuesta por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para que el operador vasco pueda realizar sus gestiones con el fin de conservar sus clientes sin interferencias de Orange.

Euskaltel se ha marcado como objetivo la tramitación de 4.000 portabilidades cada día, pero con esa media necesitaría, si es que logra conservar a sus 400.000 usuarios, casi otros dos meses más para culminar su plan. Pese a que la migración también es posible a partir del 31 de enero, el director general, Alberto García Erauzkin, anunció que se incentivará el cambio de los actuales números, un sistema con el que el cliente pasa a Euskaltel de manera automática. Con la portabilidad, el plazo puede durar varias semanas.

Los empleados de la operadora vasca ya van a cambiar sus números de móvil y adoptar los asignados por la CMT. Para sus clientes, García Erauzkin anunció una oferta de llamadas gratuitas -salvo las internacionales- todos los fines de semana hasta agosto de 2008, que supondría "un ahorro de entre 150 y 500 euros" para cada usuario que se acoja a ella en esos 18 meses. La compañía se va a gastar sólo en promoción y el plan de citas más de 10 millones de euros, que se unen a los 40 millones que costará la nueva red operativa.

La operadora realizó ayer su primera llamada como operador móvil virtual -los que carecen del sistema de antenas que lanza la primera señal, pero tienen su red propia de telefonía móvil-. El presidente de la compañía, José Antonio Ardanza, contactó con el navegante solitario vizcaíno Unai Basurko, participante en la regata Velux 5 Oceans. Ardanza se preocupó por el estado del deportista y sus perspectivas, tras haber recorrido 8.000 de las 12.300 millas de la primera etapa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_