Rumsfeld realiza un viaje sorpresa a Irak días antes de dejar el Pentágono
El secretario de Defensa saliente, Donald Rumsfeld, quiso despedirse personalmente de los hombres y mujeres que sirven en Irak antes de dejar su cargo el 18 de diciembre. El sábado realizó un viaje sorpresa al escenario de la guerra, que se ha cobrado más de 2.900 víctimas norteamericanas, para agradecer a los soldados su sacrificio y patriotismo.
El viaje de Rumsfeld, el decimotercero desde que comenzó la intervención estadounidense en marzo de 2003, se produjo nueve días antes de ser sustituido en el cargo por Robert Gates. Éste, director de la CIA bajo la presidencia de George Bush padre, fue confirmado por el Congreso la semana pasada.
En su despedida oficial en el Pentágono el viernes, Rumsfeld, de 72 años, volvió a defender las decisiones que tomó tanto en Irak como en Afganistán. Su comparecencia en el Pentágono el viernes y su viaje a Irak han sido las pocas apariciones públicas del secretario de Defensa tras su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.