_
_
_
_

Los comerciantes adelantan este puente parte de sus ventas navideñas

Los comerciantes catalanes finalizaron con un balance positivo el puente de la Constitución, que se considera el inicio de la campaña navideña, y calcularon que sus ventas de moda, juguetes o informática han crecido respecto a las mismas fechas del año pasado. El 6 de diciembre y el 8 de diciembre son dos de los días festivos que el comercio catalán puede abrir sus puertas y su coincidencia este año en miércoles y viernes, respectivamente, ha dado lugar a un macropuente que buena parte de los catalanes han aprovechado para adelantar muchas de sus compras de Navidad.

El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miquel Àngel Fraile, tradujo a cifras este balance positivo y afirmó que todos los artículos vendidos durante este puente representan alrededor del 20% de las ventas de Navidad. Según sus cálculos, las ventas de estos días han podido aumentar entre el 2% y el 5% respecto a 2005. Fraile señaló que este año "se llegará a un nivel de gasto de 900 euros por ciudadano y se podrá cumplir el objetivo de vender un 8% más" que en el mismo puente del año anterior. Los artículos más demandados estos días por los compradores son la joyería, la informática, los juguetes y los comestibles.

Debate sobre rebajas

Los comerciantes aseguran que este año muchos clientes están optando por adelantar las compras para evitar las colas de los últimos días navideños, algo que además coincide un puente falto de nieve en las estaciones de invierno, lo que ha hecho que más gente se quedase en la ciudad y aprovechase para adelantar sus compras.

Precisamente, las elevadas temperaturas que ha registrado Cataluña este otoño han causado un descenso de las ventas de ropa de invierno respecto a otros ejercicios y esta situación ha llevado a algunos comerciantes a pedir que se retrase la fecha del inicio de rebajas, que comienzan al día siguiente de Reyes, para no tener que vender a bajo precio mucho más género que otros años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_