La Diputación de Pontevedra propone reparar por tramos la vía del Salnés
La Diputación de Pontevedra presentó ayer un plan para evitar el cierre total de la vía rápida de O Salnés durante cinco meses tal y como ha anunciado la Consellería de Política Territorial. La solución técnica consiste en acometer los trabajos por tramos y programar desvíos alternativos a los trazados en obras. El vicepresidente del organismo provincial, José Juan Durán, reconoció que su propuesta resulta más cara que la de la Xunta, pero argumentó que sería un modo "de evitar el colapso de la comarca desde el puntos de vista turístico e industrial y salvaguardando las condiciones de seguridad de las personas". Los técnicos contratados por la Diputación de Pontevedra aseguran que esta alternativa, "aunque produciría quebrantos directos y retrasos sobre el final de la obra, evitaría que se volcasen 15.000 vehículos sobre carreteras que no tienen capacidad para soportarlos".
El BNG advirtió ayer al ex conselleiro, Xosé Cuiña, que la investigación sobre la construcción de la vía del Salnés podría ampliarse a otros ámbitos de su gestión en la Xunta y en la Diputación de Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.