_
_
_
_
Crítica:POR MENOS DE 20 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tapas modernas y noches con 'dj'

Ana Pantaleoni

Es uno más del grupo, pero es diferente. Tragaluz ha abierto su restaurante número 11 en Barcelona, se llama Lobo y es más un bar para picar que un restaurante. Lobo es un local moderno, de diseño, con una enorme pared pintada de graffiti y grandes ventanales que muestran el público variopinto que circula por la calle del Pintor Fortuny, en pleno barrio del Raval barcelonés y pegado a las Ramblas. Pocos colores y muchos espacios para comer: la barra, la terraza, las mesas y los sofás. Lobo ocupa una pequeña parte del antiguo edificio de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, hoy convertido en el hotel 1898.

En Lobo se puede comer rápido gracias a sus tapas, que no persiguen enrevesadas creaciones y se centran en el producto. "Queríamos recuperar el bar de comidas. Lobo es un bar donde puedes comer. Está muy pensado para el público de la zona", explica Tomás Tarruella, copropietario del Grupo Tragaluz. Tarruella recomienda algunos platos de la carta, como el arroz salteado con setas y jengibre (8 euros), la pasta con lima, menta y mozzarella (8,50 euros) y las tapas como las alcachofas fritas (3,50 euros), las patatas bravas (3 euros), el humus (3 euros), el guacamole con atún fresco (6 euros), la tempura de espárragos (4 euros) o el montadito de tomate y mozzarella (3,50 euros).

BAR LOBO

Pintor Fortuny, 3. Barcelona.

Teléfono 934 81 53 46.

Abierto de 12.00 a 1.00; jueves,

viernes y sábados, hasta las 3.00.

Cerrado domingos por la noche y lunes.

Además ofrecen ensaladas y platos preparados en directo en sartenes tipo wok. Siempre hay platos del día que rondan los cuatro euros. Las tapas se sirven todo el día. El precio medio por comensal ronda unos 20 euros. Las noches de los jueves, viernes y sábados, un dj pincha en Lobo. Se pueden tomar copas y, sobre todo, buenos cócteles.

Mientras Lobo da sus primeros pasos, el Grupo Tragaluz corre. La empresa tiene previsto abrir un local muy cerca de Lobo en el mismo edificio de Tabacos de Filipinas. El proyecto es un restaurante chino que mezclará el estilo tradicional con la nueva tecnología. Está previsto que se inaugure el próximo mes de mayo. Y promete muchas sorpresas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_