_
_
_
_

Casi 41.000 inmigrantes han recibido tarjetas sanitarias individuales desde 2003

Casi 41.000 inmigrantes han accedido al Servicio Vasco de Salud a través de la concesión de la tarjeta sanitaria individual de Osakidetza durante los últimos cuatro años, según datos de Sanidad. La concesión de estas tarjetas ha experimentado un claro crecimiento y sólo entre enero y octubre pasados se distribuyeron 11.283 a inmigrantes.

Los extranjeros empadronados en cualquier municipio pueden acceder a la tarjeta pese a que no tengan permiso de residencia o trabajo, siempre que carezcan de recursos económicos y protección social alternativa. Las prestaciones son las mismas que recibe cualquier afiliado a la Seguridad Social.

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, remitió a finales del pasado mes de noviembre un informe sobre la evolución de la concesión de estas tarjetas a inmigrantes entre 2003 y 2006, en respuesta a una pregunta parlamentaria del Partido Popular. Un total de 8.566 extranjeros la recibieron el primero de dichos años. Un año más tarde, ese número se elevó hasta los 9.672 inmigrantes, lo que supuso un crecimiento del 13%. Las concesiones alcanzaron las 11.393 personas durante 2005, con un incremento anual de casi el 18%.

Si el ritmo registrado entre enero y octubre pasados se mantiene, el año se cerrará con un número cercano a las 12.000 tarjetas, lo que significaría un aumento con respecto a 2005 superior al 4%.

El 65% de las tarjetas concedidas el año pasado fueron para extranjeros residentes en Vizcaya, otro 19% en Guipúzcoa y el 16% restante en Álava.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_