El Gobierno chino cerrará más de 2.000 empresas estatales antes de 2008
El Gobierno chino declarará en bancarrota, antes del año 2008, a más de 2.000 empresas de propiedad pública cuyos beneficios son insuficientes o que tienen un coste medioambiental demasiado alto, según informó ayer la Comisión de Supervisión y Administración de Bienes Estatales (SASAC, siglas en inglés).
Según el director de la Oficina de Información de esta Comisión, la bancarrota será decidida y dictada directamente por el Gobierno chino y no atiende a las leyes de mercado.
La Comisión ya ha dado el visto bueno para declarar la bancarrota de 619 de estas 2.000 empresas, que son filiales locales de empresas vinculadas al Gobierno central o propiedad de los gobiernos provinciales.
Según estadísticas oficiales, en China había un total de 370.000 empresas estatales en 2002, que han quedado reducidas a 150.000 en la actualidad mediante cierres y fusiones de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.