Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de Alzira pide más inversiones tras la avería del tren de cercanías

Los alcaldes de los municipios afectados por una avería en la línea de Cercanías de Renfe C2, que se resolvió ayer, se reunirán el próximo lunes en Valencia con el consejero de Infraestructuras José Ramón García Antón para exigir al Ministerio de Fomento "inversiones importantes para esta línea", según afirmó ayer la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, del PP.

"Queremos un tratamiento similar al que Fomento ha dado a las cercanías de Barcelona", señaló Bastidas en una conferencia de prensa que ofreció en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Alzira. La avería en el sistema de accionamiento de señales ocurrida a finales del pasado mes en la estación de Alzira provocó retrasos en los convoyes y afectó, según la alcaldesa a unos 100.000 pasajeros. Esta avería quedó subsanada ayer, según comunicó el gerente de Cercanías a la alcaldesa de Alzira, si bien los trenes de pasajeros todavía arrastraban durante la mañana leves retrasos.

Los alcaldes de las localidades afectadas reivindicarán un protocolo de actuación, para que se ponga en marcha en casos como el del percance sufrido por la línea C2 Valencia-Moixent, para que "Renfe pueda dar una información y respuesta rápida", subrayó Bastidas. La primera autoridad local lamentó que los directivos de Renfe "no dieran ninguna explicación lógica" y que el jueves no supieran concretar "ni la causa exacta de la avería, ni el plazo para su resolución".

El pasado martes, alcaldes de 24 poblaciones de la Comunidad Valenciana gobernadas por el PP e integradas en los trayectos de las líneas de cercanías que gestiona el Estado en a través de Renfe remitieron una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En ella, solicitan reunirse "urgentemente" con él o con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para transmitir su "preocupación" ante la "falta de inversiones suficientes" del Ejecutivo para mantener la red ferroviaria valenciana en buenas condiciones y para introducir en ella mejoras "imprescindibles".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de diciembre de 2006