_
_
_
_

Las obras de la Ciudad Deportiva del Rayo empiezan en marzo

El club gestiona una escuela de fútbol con más de 3.200 niños

Oriol Güell

La primera piedra de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano empezará a rodar en el ensanche de Vallecas el próximo mes de marzo. El Consejo de Gobierno regional acordó ayer destinar dos millones de euros a un convenio con la Fundación Rayo Vallecano para ayudar al club deportivo a desarrollar este equipamiento, que contará con cinco campos de fútbol, 11 vestuarios, un gimnasio y un centro médico.

Un año más tarde, en marzo de 2008, serán los balones de cuero los que rodarán sobre el césped de la nueva instalación, que además de servir al club y a los equipos de fútbol de la Fundación, "también servirá como instalación deportiva de los barrios de los dos distritos de Vallecas", informó el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, en la rueda de prensa que sigue al Consejo de Gobierno.

En total, el coste de las obras ascenderá a más de 15 millones de euros, aportados por la Comunidad de Madrid, mientras que el Ayuntamiento ha cedido a la Fundación durante 50 años una parcela de 75.000 metros cuadrados.

Cuando esté completada, la Ciudad Deportiva contará con cinco campos de fútbol, gimnasio con zona de trabajo con peso libre y máquinas, 11 vestuarios para equipos de 25 jugadores y un centro médico.

El Rayo Vallecano, presidido por Teresa Rivero, gestiona una escuela de fútbol con 320 alumnos, y supervisa y tutela 150 equipos integrados por más de 3.100 niños.

Los dos millones de euros acordados ayer por el Gobierno regional servirán para pagar los honorarios facultativos de redacción del proyecto de obras y del estudio de seguridad y salud, la realización del estudio geotécnico previo, la tasa de obtención de la licencia municipal de obras, y los trabajos de cerramiento de la parcela.

Atletismo en Parla

En su comparecencia, Fisas destacó el "esfuerzo importantísimo" que el Gobierno regional está haciendo en esta legislatura en materia de infraestructuras. En este sentido, recordó que su departamento ha destinado 8,3 millones de euros a las obras de la Ciudad Deportiva del Getafe y al acondicionamiento del estadio Alfonso Pérez, y está trabajando en la sustitución de campos de fútbol de tierra por otros de hierba artificial.

También mencionó que se están haciendo obras en las instalaciones del antiguo Parque Sindical de Puerta de Hierro para habilitarlas como centro de tecnificación de algunos deportes, y que el año próximo se acometerá, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, la construcción de un estadio de atletismo en la ciudad.

Igualmente, el consejero Fisas avanzó que desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares la Ciudad Deportiva de Los Espartales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_