29.000 euros por una plaza

La Universitat de València llegó hace tres años a un acuerdo con el Club de Voley Quart para unirse en un mismo proyecto. La sociedad se disolvió poco después y la Universitat asumió el protagonismo. El equipo compitió la temporada pasada en Primera Nacional y ascendió a División de Honor B. El éxito fue doble cuando aprovecharon los problemas económicos del Club Ávila Voley y compraron sus derechos federativos para División de Honor A. La Universitat pagó 29.000 euros por el canon y el aval bancario necesarios. Y se cobijó bajo el paraguas legal del Club Deportivo Universitario, que acoge modalidades como el hockey y el tenis de mesa.
La Universitat cubre una cuarta parte del presupuesto, de unos 600.000 euros, además de proporcionar las instalaciones. El director del servicio de deportes, Antoni Iradi, es el presidente del club. La Universitat paga los viajes, los arbitrajes y las inscripciones, y cuatro empresas privadas se hacen cargo de los salarios de la plantilla. La Universitat rechazaba hace años el patrocinio privado, pero ha recurrido a él para sobrevivir. El Ayuntamiento y la Generalitat aportan otros 100.000 euros a través de la Fundación Universidad Valencia. "Desafortunadamente no tenemos un mecenas", asume Cuenca.
El presupuesto del equipo es bajo en comparación con los seis millones de euros del Murcia 2002 y los dos del Tenerife Marichal. El equipo es décimo de 14 en la Superliga y lidera el campeonato universitario en la fase autonómica. Además de la primera plantilla, la Universitat cuenta con otro equipo en Primera Nacional y un conjunto juvenil, y tiene un acuerdo con el Club Voleibol Sedaví para potenciar la cantera. En categoría masculina existe un equipo en Primera Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































