_
_
_
_
_

Los populares envían al Gobierno un mapa con 100 "puntos negros" de la seguridad ciudadana

El PP presentó ayer un mapa de la Comunidad Valenciana con 100 "puntos negros" en materia de seguridad ciudadana y anunció que lo va a enviar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para obtener "respuestas" y "soluciones" a este problema que, según los populares, afecta al 60% de la población. El vicesecretario regional del partido, Ricardo Costa, y el secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez, se reunieron con los miembros de la comisión de Seguridad del Grupo Popular en las Cortes Valencianas y con responsables del partido en esta materia para analizar el estudio que han elaborado sobre las deficiencias en plantillas e infraestructuras de los cuerpos de seguridad del Estado.

"No existe política de seguridad por parte del Gobierno socialista", aseguró Costa, quien añadió que por eso "no hay tranquilidad para los ciudadanos". Por su parte, Ibáñez incidió en el "esfuerzo político" realizado por el PP en la potenciación de los cuerpos de Policía Local en los Ayuntamientos donde gobierna. Así, señaló que los análisis comparativos sobre el número de agentes en municipios gobernados por el PP y el PSPV, las plantillas son mayores en los primeros.

Los populares sostienen que el Gobierno oculta los datos reales sobre la seguridad ciudadana y sobre la dotación de personal e infraestructuras de los diversos cuerpos policiales.

Esta nueva incursión del PP en la materia obtuvo rápida respuesta de la portavoz de Justicia y Administraciones Públicas del Grupo Socialista, Josefa Andrés, quien aseguró que el "único punto negro" que tiene la Comunidad Valenciana es la gestión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en materia de seguridad y "las escandalosas cifras que dejó su etapa como delegado del Gobierno". La diputada manifestó, a través de un comunicado, que "el discurso y la propaganda alarmista del PP y de Camps en materia de seguridad repercuten muy negativamente, ya que genera un miedo innecesario en la población y crea un efecto llamada que puede tener nefastas consecuencias".

Luis Ibáñez y Ricardo Costa, ayer, en la sede del PP en Valencia.
Luis Ibáñez y Ricardo Costa, ayer, en la sede del PP en Valencia.MÒNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_