_
_
_
_

Yahoo! cambia la cúpula directiva para resistir el envite de Google

La compañía quiere evitar seguir perdiendo terreno frente los nuevos rivales como MySpace y YouTube

Yahoo! anunció ayer una importante reorganización en su equipo de gestión, que colocará a su actual jefa financiera, Susan Decker, a cargo del departamento comercial de la firma tecnológica, donde se generan la mayor parte de los ingresos. El objetivo de este cambio en la cúpula directiva es evitar que la compañía californiana siga perdiendo terreno frente al buscador Google y ante los nuevos rivales como MySpace y YouTube.

El ascenso de Decker se hace a costa de dos abandonos de calado. Dan Rosensweig deja libre el puesto de director de operaciones de Yahoo! Y también dimite Lloyd Braun, que estaba a cargo de las web de medios controladas por la empresa de Sunnyvale (California). El motivo de esta reorganización es simple: los ingresos generados por sus servicios en Internet crecen al ritmo más bajo de los últimos cuatro años y su capitalización bursátil no para de caer.

Decker se coloca así a un paso del puesto más alto en la compañía, que ocupa Terry Semel. Los inversores no acogieron con mucho entusiasmo estos cambios. Los títulos de Yahoo! caían a media jornada en torno a un 2,4% y un 30% en el último año. Los analistas creen que el problema del buscador es más profundo y está ligado al creciente poder de Google, que se revalorizó un 17% el último año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_