La alemana Lufthansa compra a Boeing 20 unidades del nuevo B747 por 4.150 millones
Boeing suma y sigue, para disgusto de su rival europea Airbus. El gigante aeronáutico estadounidense cerró ayer un importante contrato por el que entregará 20 unidades de su modelo B747 de nueva generación a la aerolínea alemana Lufthansa, que también ha encargado siete unidades del A340 de Airbus. El valor de este pedido se estima en unos 5.500 millones de dólares (4.150 millones de euros), que podrá duplicarse en el futuro. El nuevo jumbo para pasajeros se lanzó hace justo un año.
Lufthansa se convierte así en la primera aerolínea en formalizar un pedido para este modelo, que en su nueva configuración es mucho más limpio, silencioso y eficiente que sus hermanos mayores, además de tener unos costes de mantenimiento y operativos más bajos gracias al nuevo diseño de las alas y la tecnología de los motores.
El B747 de nueva generación en su versión para pasajeros empezará a volar en 2010 y junto con al B777 se postula como el principal rival del A-380 del fabricante europeo. Lufthansa espera recibir las primeras entregas de este jumbo en el año 2013 y en ese momento decidirá si amplía el pedido a 20 aviones más, en función de la demanda del mercado. Este avión cuenta ya con 44 pedidos para la versión cargo.
La dirección de la aerolínea alemana descarta que este contrato sea una alternativa al superjumbo de Airbus, que afronta importantes retrasos para su comercialización. Es más, desde Lufthansa se asegura que el nuevo B747 se integra perfectamente en una estructura en la que también está el A380. "Cubren mercados diferentes", explican desde la compañía, mientras desde Boeing se insiste en que este avión cubre el hueco entre aviones de medio tamaño y el superjumbo de Airbus.
"No somos una compañía que cambie la estructura de nuestra flota a largo plazo por retrasos industriales de uno de los fabricantes", explican desde la aerolínea. De esta manera, Lufthansa y Boeing estrechan unos lazos que vienen ya desde hace seis décadas. La compañía no tiene planes para adquirir nuevos aviones y este pedido se utilizará para modernizar la flota de B747, como están haciendo otras aerolíneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.