La policía detiene a un grapo con ocho órdenes de búsqueda pendientes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un presunto miembro de la organización terrorista GRAPO identificado como Vicente Sarasa Cecilio. Según fuentes de Interior, Sarasa, que fue arrestado la noche del pasado día 2 en el tren que realiza el trayecto Algeciras-Madrid, tiene ocho reclamaciones judiciales en distintos juzgados de la Audiencia Nacional y supuestamente pertenece a la banda desde principios de los años ochenta, aunque no pasó a la clandestinidad hasta 1993.

La policía cree que sus funciones dentro de los GRAPO han sido varias, como la elaboración de artefactos explosivos y la falsificación de documentos. El arrestado, nacido el 12 de enero de 1962 en Cádiz, portaba en el momento de su detención varios documentos de identidad falsos.

Vicente Sarasa, que fue dirigente de la banda terrorista, fue expulsado por el entonces número uno, Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, cuando se desarticuló la cúpula de la organización en París en 2000, informa Europa Press. El ahora detenido y otros dos militantes planificaban crear en la organización un grupo de oposición a la dirección. Interior dio por descabezados los GRAPO tras la detención en junio de tres de sus miembros, entre ellos su principal dirigente, Juan García Martín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 05 de diciembre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50