_
_
_
_

El nuevo centro municipal de Tabacalera costará 37 millones

El concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, anunció ayer que la reconversión del antiguo edificio de Tabacalera en un centro municipal, que acogerá los servicios administrativos ahora ubicados en los inmuebles de la plaza América y la avenida Aragón, costará aproximadamente 37,8 millones de euros. Aunque Grau no descartó que también se reubiquen algunos de los servicios que actualmente alberga el viejo Ayuntamiento, aseguró que este seguirá acogiendo el área de economía y cultura y se encargará de la representación política.

La intervención urbanística, que excluye una parte del complejo industrial que será derribado para construir nuevas viviendas, afecta a una superficie de 24.800 metros cuadrados -15.255 correspondientes al edificio propiamente dicho y 9.500 contando la planta sótano y el altillo- y se prolongará durante 28 meses. Grau aseguró que el proyecto, realizado por técnicos de la Universidad Politécnica, "está prácticamente acabado" y explicó que incluye nuevos equipamientos dotacionales, la construcción de un aparcamiento subterráneo en forma de U y una guardería para los hijos de los funcionarios. El aparcamiento "será básicamente para residentes aunque el Ayuntamiento se reserve algunas plazas" afirmó el edil al tiempo que especificó que las nuevas dotaciones se ubicarán en la nave lateral situada junto al cuerpo central de la antigua fábrica y en otras dos naves recayentes a la calle Micer Mascó.

En los pisos inferiores, el inmueble acogerá las dependencias de aquellos servicios que requieran de mayor relación con el público mientras que las plantas altas acogerán los despachos de concejales y jefes de servicio. La sala de control de tráfico estará situada en una nave anexa trasera.

Grau explicó que este proyecto se enmarca en la recuperación del emblemático conjunto modernista de la Exposición Regional de 1909.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_