Angola destina a proyectos sociales el dinero devuelto por Suiza
Angola destina a programas humanitarios y al desminado del país los 21 millones de dólares (16,7 millones de euros) devueltos por Suiza tras firmarse un acuerdo bilateral entre Suiza y Luanda en noviembre de 2005. En aquella fecha, ambos Gobiernos acordaron la puesta en marcha de una serie de proyectos sociales, entre ellos, la mejora de la infraestructura hospitalaria o la reintegración de las personas desplazadas en el país africano, y a tal fin las autoridades judiciales de Ginebra procedieron a levantar el bloqueo de esos fondos depositados en cuatro cuentas bancarias de la Confederación Helvética.
La investigación iniciada por las autoridades judiciales de Ginebra sobre fondos angoleños en Suiza se llevó a cabo en conexión con la reestructuración de la deuda de Angola con la Federación Rusa. El caso fue cerrado en diciembre de 2004 después de que fuera establecido que no existían irregularidades. Actualmente no hay fondos angoleños, ni privados ni públicos, bloqueados en Suiza que contrariamente a lo publicado por algunos medios de comunicación, entre ellos El PAÍS el pasado 19 de octubre, ni suman 100 millones de dólares ni pertenecen al presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.