_
_
_
_

Boliden recurre la sentencia que absuelve a las constructoras

Los representantes legales de Boliden Apirsa han presentado un recurso de apelación contra la sentencia en la que la juez del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid absuelve a las empresas constructoras de la balsa de contención de la mina de Aznalcóllar de su rotura el 25 de abril de 1998. Según fuentes de la defensa de la multinacional sueca, el recurso fue presentado en plazo ante el Juzgado de Instrucción número nueve de Madrid, que dará traslado al tribunal competente, en este caso la Audiencia de Madrid.

El recurso se presentó el pasado viernes contra la sentencia que absolvía a Geocisa, Intecsa, Dragados (hoy ACS) y Banco Vitalicio, a los que reclamaba 115 millones de euros por los daños y otros 135 millones para hacer frente a la indemnización que la Junta y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) habían solicitado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_