_
_
_
_

Ecologistas denuncia ante el fiscal dos licencias de obras en Manilva

La organización Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Fiscalía de Málaga dos licencias de obras otorgadas por los ex ediles de Manilva Pedro Tirado y Emilio López para dos apartahoteles en la playa de la urbanización Aldea Beach.

Según el colectivo, los hechos se remontan al 9 de mayo de 2003, inicio de la campaña electoral de las municipales de ese año, cuando el entonces alcalde, Emilio López, y el que era concejal de Urbanismo y posterior alcalde, Pedro Tirado, firmaron por decreto, uno a continuación del otro, sendas licencias de obras con expedientes consecutivos a la sociedad Ámbito Sur Hoteles, SL, para construir dos apartahoteles de 78 y 118 unidades respectivamente.

Las dos parcelas sobre las que se otorgaron las licencias estaban previstas como de obligatoria cesión al Ayuntamiento de Manilva y, además, estas parcelas están calificadas como de equipamiento público y zona verde y están dentro de la zona de servidumbre de costas.

Las obras de uno de estos hoteles comenzaron recientemente y, según los ecologistas, "es aberrante ver como se construye en medio de la playa y como se continua la destrucción del litoral malagueño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_