Covite acusa al Gobierno de dejar "desamparadas" a las víctimas
La portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del Páis Vasco (Covite), Cristina Iglesias, manifestó ayer que las víctimas del terrorismo de ETA se encuentran "desamparadas" en Euskadi, "sin apoyo social ni institucional del Gobierno vasco", al que acusaron de "seguir permitiendo manifestaciones, actos de homenaje y ruedas de prensa de partidos y asociaciones ilegalizadas".
Iglesias, quien criticó a todos los partidos, salvo al PP, reclamó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que en lugar de lanzar "proclamas ante víctimas agradecidas" en Granada, es en Euskadi "donde tiene que pedir perdón" a este colectivo. Tras celebrar su séptima asamblea, Covite rechazó el proceso de paz encabezado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien culpó de "alentar a la ETA política y social". Las víctimas reclamaron recuperar el Pacto por las Libertades firmado "cuando gobernaba el PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.