Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:MERCADOS

Metrovacesa mantiene el interés

Sus resultados y la situación interna atraen a los inversores

La inmobiliaria Metrovacesa ha sido uno de los pocos valores de la Bolsa española que en esta última semana apenas han sufrido las consecuencias del movimiento corrector desde la zona de máximos históricos del Ibex 35.

La cotización de Metrovacesa ha bajado en estos días el 0,73% frente al 3% que pierde el sector inmobiliario, al tiempo que en el conjunto del ejercicio acumula una subida del 152,44% por el 30,20% que gana el índice del grupo.

La principal razón del interés de los inversores por este valor está en la pugna que mantienen sus dos principales accionistas y que dio lugar recientemente al lanzamiento de sendas operaciones públicas de adquisición, OPA, que no resolvieron nada, de ahí que los inversores particulares sigan interesados en un final que les reporte algún beneficio más.

En el capítulo de los resultados, Metrovacesa también justifica el interés inversor, pues en los nueve primeros meses de este año ha ganado 861 millones de euros, el 176% más que el año anterior, con unos ingresos de 1.462,7 millones y unas inversiones de 1.875,9 millones, destinadas en su mayor parte a la adquisición de inmuebles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de diciembre de 2006