Miles de chiíes de Hezbolá paralizan el centro de Beirut
Decenas de miles de manifestantes de la oposición liderada por el grupo pro iraní Hezbolá continuaron ayer paralizando el centro de Beirut, por segundo día consecutivo, en espera de derrocar al Gobierno de Fuad Siniora, que califican de pro occidental. La mayoría de los negocios, restaurantes y cafés cerraron sus puertas, así como los bancos e instituciones financieras de esa área, mientras que se presentaba un recital de cantos de un grupo de seguidores de Hezbolá (Partido de Dios).
Los manifestantes, miembros de los grupos radicales chiíes pro iraníes Amal y Hezbolá y de la Corriente Patriótica Libre, del general cristiano Michel Aoun ocupan desde el viernes el centro de Beirut, donde han instalado unas 50 tiendas de campaña. La víspera, algunos grupos bloquearon la entrada al palacio del Gobierno, donde se encuentra el primer ministro y varios miembros de su gabinete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.