_
_
_
_
_

Huelva reúne a escritores hispanos y lusos

Unir a través de la palabra los territorios de Andalucía y el Argarve, tomando para ello el Guadiana como símbolo de un río compartido que baña y une ambas orillas, es el objetivo del quinto Encuentro de Escritores Andalucía-Algarve que este fin de semana congrega en Cartaya a 25 escritores hispanos y lusos. La cita se desarrolla bajo el lema Palabras sin fronteras.

Los escritores analizan el pasado común de ambas zonas geográficas en la época musulmana e intercambian experiencias sobre creación literaria.

Concretamente son 14 escritores andaluces y 11 portugueses los que participan en este encuentro que sirve, además, como foro de intercambio y presentación de producciones, la mayoría de las cuales son inéditas.

Se trata de un encuentro con carácter itinerante, ya que cada año se desarrolla en una localidad diferente. Ya han acogido esta foro Ayamonte, Faro, Sanlúcar de Guadiana-Alcautim y Tavira para este año recalar en Cartaya.

El tema central de las ponencias es "la problemática de los Algarbes, una visión histórica de la etapa en común". Para el desarrollo de estos temas se cuenta con expertos de la universidad de Huelva y de centros universitarios portugueses que abordarán el Algarve andalusí al este del Guadiana, la ruta de las Indias, y la modernidad y arcaísmo de una frontera histórica como es la existente entre Andalucía y Portugal.

La conferencia del director del campo arqueológico de Mértola (Portugal) El sudoeste ibérico y el Magreb. Encuentros y desencuentros de una historia común cerrará el encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_